martes, 26 de febrero de 2013

Un paseo por el Carrer del Mig de Sant Joan Despí.

Ayer (25 de febrero de 2013) tenía que ir a Sant Feliu desde Sant Joan Despí. Decidí  hacerlo recorriendo el Carrer del Mig. Aproveché para hacer fotos. Comparto algunas de ellas con vosotros. En primer lugar me encontré con esta furgoneta del Ayuntamiento. Había algunos operarios trabajando en el Pavelló del Mig. Imagino que en algo relacionado con alguna fiesta local, el Carnaval o algo así. Quizá un poco tarde para recoger el material de la fiesta de Carnaval, más bien es tiempo de calçotadas, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
Metros más adelante, me reconforté con un privilegio que todavía tenemos en nuestra ciudad;  nada menos que campos sin edificar y masías. Siempre que puedo paso por aquí. Me recuerda mi infancia, cuando ir al tenis El Forn o al tenis Despí era toda una excursión.
 
Da gusto contemplar las masías de Sant Joan Despí, un patrimonio sin duda a conservar y del que tenemos que sentirnos muy orgullosos.
.
Eso sí, pasando el puente bajo la autopista, el panorama cambió. Frente a Can Felip he sentido mucha rabia por su actual estado. La fachada todavía conserva algo de encanto, parece obviamente abandonada pero aún se deja ver a duras penas.
En cambio, si caminamos unos pocos metros más, la imagen es completamente desoladora. La fotografía lo dice todo.
Unos pasos más allá me encontré con que una tapa faltaba en la acera.
   
 Miré en el interior. Habían bolsas de basura, latas de refrescos y demás porquería.
   
Será algo puntual, pensé. Seguí caminando y me encontré con la misma situación sólo unos metros más adelante.
Por el contenido del interior parece ser que hace bastante tiempo que falta la tapa.
   
Esperemos que no suceda nada antes de que suceda algo, me explico. Ojalá que no tenga que ocurrir algún accidente para que "quién corresponda"  tome cartas en el asunto. Ya no lo digo sólo por la triste situación de la casa de Can Felip, que años han tenido para actuar al respecto (me parece que el propietario es un famoso club de fútbol, no estoy seguro), sino por lo menos para reponer cuanto antes las tapas ausentes, acabando así con el evidente peligro que supone esta situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

” La Torre de Cal Felip, ubicada a la Ciutat Esportiva del FCB, és segurament el més desconegut dels tres BCIN (Bé Cultural d’interès Nacional) que té la nostra ciutat.

Es tracta d’una torre romànica de planta circular, segurament del primer terç del segle XII, que servia de talaia i element de defensa. Actualment és propietat del FCB, que segons la Llei del Patrimoni té l’obligació de tenir-ne cura del seu manteniment i facilitar que un cop al més pugui ser visitada.

Héctor García dijo...

Apreciado Manuel,

En esa calle me crié yo durante más de 20 años. Ha sido MUY agradable poderme encontrar de nuevo con ella, en tus líneas.

Saludos.

Manuel Ruiz Casanellas dijo...

Muchas gracias Héctor, en primer lugar por visitar este blog, y en segundo lugar por tus palabras con respeto al post. Me crié en la Riera d'en Nofre y el Carrer del Mig también es parte mía y de mis recuerdos de infancia, aunque por lo que veo en tu foto, somos de quintas diferentes. Saludos.

Publicar un comentario